miércoles, 3 de mayo de 2023

Ejército Mexicano continúa labores en Tenencia Morelos para la Prevención y Atención de Adicciones

 

MORELIA 03/05/23

 

Ejército Mexicano continúa labores en Tenencia Morelos para la Prevención y Atención de Adicciones 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- a 3 de mayo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que en el segundo día de las jornadas del “Plan Estratégico de Prevención y Atención contra las Adicciones”,  que se lleva a cabo en la Tenencia Morelos, personal del Ejército Mexicano, llevó a cabo una serie de platicas sobre la “Conciencia y Prevención de las Drogas Tradicionales y Sintéticas en México”, con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 7.

 

En dichas conferencias los alumnos recibieron una orientación y educación para inhibir el consumo de drogas sintéticas, partiendo de las adicciones al tabaco y vapeadores, hasta estupefacientes de mayor impacto.

 

Cabe destacar que durante la jornada, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado (CECUFID), se llevaron a cabo retas amigables de basquetbol entre alumnas y alumnos de la referida institución, compitiendo con elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

 

El objetivo del Plan estratégico es mantener la cercanía con la juventud, padres de familia y maestros, a fin de llevar el valioso mensaje para evitar el consumo y distribución de drogas, promoviendo la cultura de salud y el deporte.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma su propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de las adicciones, mediante estrategias interinstitucionales que promuevan la participación activa y saludable de la comunidad en la construcción de una sociedad más sana y segura.

Adbox