miércoles, 3 de mayo de 2023

El Día Mundial de la Libertad de Prensa

 El Día Mundial de la Libertad de Prensa



+ El alcalde reconoce trayectoria de los periodistas y comunicólogos.


URUAPAN, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Nacho Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, reconoció la trayectoria de varios decanos del periodismo en Uruapan, entre ellos, el prestigiado comunicólogo, Guillermo Cerda León, además, destacó la figura de Ignacio Ramírez "El Nigromante", cuyos ideales siguen vigentes en el México contemporáneo.


Antes de depositar una ofrenda floral en el monumento a "El Nigromante", Campos Equihua, reconoció al liberal mexicano como aquel que luchó para que la población y su educación, sean una prioridad, por ello, llamó a seguir su ejemplo para mantener en lo más alto los valores de dignidad y patriotismo. Finalmente, felicitó a los comunicadores en esta fecha tan importante.


Mientras que Paul Chávez Noriega, a nombre del gremio periodístico, hizo un llamado, para proteger los derechos de los comunicadores, quienes juegan un papel vital en la sociedad, ya que son guardianes del ejercicio de la democracia y una voz importante que no debe ser silenciada, por ello, llamó a garantizar la libertad de prensa para que puedan ejercer su trabajo sin limitaciones.


En representación del gobernador de Michoacán, asistió el coordinador de Comunicación Social, quien reconoció el trabajo de los periodistas para tener una sociedad mejor informada, siempre guiados con los principios de veracidad y ética para informar. 


Al evento, asistieron varios regidores y funcionarios municipales, así como invitados.

Adbox