jueves, 11 de mayo de 2023

En grande festeja Mónica Valdez a las mamás

 En grande festeja Mónica Valdez a las mamás 



-Conmemoró el Día de las Madres con la entrega de electrodomésticos, becas y regalos a las jefas del hogar, como una retribución a la importancia a su papel social tanto en el Distrito de Zacapu como en el resto del estado.


En grande festejó Mónica Valdez a las mamás en el Distrito de Zacapu, a quienes reconoció el esfuerzo que día a día realizan para sacar adelante a sus hijas, hijos y familias, lo que contribuye de manera determinante al desarrollo del Estado.


La diputada integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, conmemoró el Día de las Madres con la entrega de electrodomésticos, becas y regalos a las jefas del hogar, como una retribución del importante papel social que desarrollan tanto en el Distrito de Zacapu como en el resto del estado.


“Este tipo de conmemoraciones deben servir para ver la situación de adversidad que enfrentan miles de mujeres con hijas e hijos que carecen de las condiciones mínimas para sacarlos adelante”.


Mónica Valdez destacó que las madres que trabajan viven una situación de doble eje familiar, al ser sostén económico e influir en los ámbitos de la educación, transmisión de valores, costumbres, moral, reproducción ideológica y cultural.


“La figura de la madre irremediablemente conlleva la de la familia, el hogar y la de las relaciones familiares, de ahí la importancia de generar condiciones de desarrollo para ellas, de eso depende el tipo de mundo que concebimos y construimos día a día”.


Asimismo, la legisladora puntualizó que mientras la maternidad continúe como motivo de despido, exclusión o condicionamiento laboral, veremos que el derecho al trabajo de la mujer no es una realidad en México, por lo que debe ser prioridad dotar de mecanismos que impidan seguir escatimando a las madres trabajadoras sus derechos.

Adbox