sábado, 13 de mayo de 2023

En mayo, SEE ha beneficiado con material escolar a más de 13 mil estudiantes

 En mayo, SEE ha beneficiado con material escolar a más de 13 mil estudiantes



La dependencia continúa con la entrega de útiles y mobiliario en el interior del estado.


Coeneo, Michoacán, 13 de mayo de 2023.- En su labor para mejorar las condiciones educativas en Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha beneficiado a más de 13 mil alumnos de nivel básico con entregas de material didáctico, útiles escolares y mobiliario en lo que va de mayo, la más reciente en Coeneo, donde se invirtió un millón 700 pesos.


En este municipio, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, visitó la Escuela Telesecundaria No. 308 de la comunidad de Zipiajo, donde se entregaron materiales en beneficio mil 800 alumnos de 36 planteles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.  


Frente a docentes, alumnos y padres de familia, la jefa del sector educativo en la entidad reiteró el compromiso del gobierno con la transformación, trabajando en tres principales líneas: la rectoría de la educación, el fortalecimiento institucionalidad y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana. 


“Queremos más lectura y más respeto en las escuelas de Michoacán", expresó la secretaria de Educación, al tiempo que recordó que la educación de niñas, niños y jóvenes es una tarea colectiva donde participan autoridades, maestros, directivos, padres y madres de familia


En lo que va del mes de mayo, también se han llevado materiales y apoyos a Tacámbaro, con una inversión de 7 millones 300 mil pesos; a Jungapeo, con 2 millones 200 mil pesos; y a Uruapan, con 3 millones 800 mil pesos. En conjunto son 250 escuelas las beneficiadas y más de 15 millones 300 mil pesos destinados.

Adbox