sábado, 13 de mayo de 2023

En operativo conjunto se rescatan animales de compañía en situación de maltrato

 En operativo conjunto se rescatan animales de compañía en situación de maltrato



 • Participaron el Centro de Atención Animal de Morelia, la Fiscalía y el Zoológico 


Morelia, Michoacán, a 13 de mayo del 2023.-En operativo conjunto, el Centro de Atención Animal  de Morelia, la Unidad de Investigación, Maltrato Animal  de la Fiscalia General del Estado, y Zoológico, efectuaron un operativo de rescate de 32 canes y 19 felinos vivos en situación de maltrato.


El director del Centro de Atención Animal de Morelia (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, señaló que fue a través de un reporte donde se alertó sobre la situación en la que se encontraban las mascotas de compañía.


Las especies rescatadas permanecerán en observación debido a que presentan cuadros de deshidratación y desnutrición severos, en la vivienda ubicada en la Nueva Chapultepec, también se localizaron los cuerpos sin vida de 14  lomitos. 


El funcionario municipal informó que en lo que va del año se ha realizado el rescate de 82 perros en situación de maltrato.


Por lo que, con lo anterior se da cumplimiento al trabajo y compromiso de la administración municipal encabezada por el edil Moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, de erradicar casos que atenten contra la integridad de los animales.

Adbox