lunes, 15 de mayo de 2023

En Tanhuato, imparte CMASC capacitación para la difusión de los Mecanismos Alternativos

 

LA PIEDAD 15/05/23

En Tanhuato, imparte CMASC capacitación para la difusión de los Mecanismos Alternativos 


 

También se llevó a cabo una capacitación sobre la prevención del bullying

 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Michoacán, a 15 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) es una institución comprometida con la dignidad de las personas y su derecho de acceso a la justicia, desde esa perspectiva, lleva a cabo acciones orientadas a la promoción, respecto a la importancia de la solución de conflictos, partiendo de principios como la honestidad, el respeto y el diálogo.

 

En seguimiento a ello, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) se desarrolló una jornada de capacitación en el municipio de Tanhuato, donde servidoras y servidores públicos del este ayuntamiento, conocieron sobre las ventajas de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal y cómo estos pueden ayudar a que las personas resuelvan sus conflictos de forma rápida.

 

Marisol Moreno Álvarez, titular del CMASC y Elfega Rojas Calderón, directora de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC, exhortaron al personal a difundir estos procesos y desde sus facultades, promover el respeto y el dialogo para prevenir conflictos que puedan derivar en un delito.

 

Como parte de esta jornada de trabajo, en la que se contó con la asistencia de la Fiscal Regional, Sandra Perales Valencia y la presidenta municipal de Tanhuato, María Francisca Licea Ramírez, se impartió una charla en el Colegio de Bachilleres orientada a la prevención de Bullying, donde se explicó a las y los alumnos, las consecuencias que conllevan estas conductas y cómo afectan a la dignidad de quienes las sufren.

 

Las y los asistentes a ambas actividades, manifestaron el agradecimiento de que se les compartieran estas herramientas, las cuales coadyuvan a la mejora de sus actividades laborales y relaciones personales para una adecuada convivencia.

 

En ambas actividades el personal puso a disposición de las y los asistentes los servicios que ofrece el CMASC, como acceder a ellos y cuáles son los delitos que pueden ser resueltos con un acuerdo reparatorio.

Adbox