domingo, 14 de mayo de 2023

En Uruapan; SSP asegura a 13 personas, marihuana y arma de fuego, en 2 hechos

 

URUAPAN 14/05/23

En Uruapan; SSP asegura a 13 personas, marihuana y arma de fuego, en 2 hechos 


 

 

 • En la colonia Centro fueron asegurados cuatros hombres y dos mujeres, con 14 dosis de marihuana y una réplica de arma de fuego.

 

 • También, en la colonia La Pradera, fueron detenidos siete hombres con cerca de kilo y medio de marihuana, una pistola .9mm, cinco cartuchos útiles y un cargador.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Uruapan, Michoacán, 14 de mayo del 2023.- Las efectivas acciones de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Uruapan, les permitieron detener a 13 personas en posesión de más de kilo y medio de marihuana, una pistola calibre .9mm y una réplica de arma de fuego; en dos hechos.

 

En un primer suceso, los efectivos de la Guardia Civil atendieron una denuncia ciudadana sobre un supuesto asalto a un establecimiento; tras la movilización, en la colonia Centro de este municipio localizaron a cuatro hombres y dos mujeres como presuntos responsables del ilícito, en posesión de 14 envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana, así como de una réplica de arma de fuego.

 

En otro hecho, en la colonia La Pradera de esta demarcación, detuvieron a siete personas del sexo masculino y les aseguraron tres paquetes de marihuana con un peso aproximado a los mil 500 gramos, así como una pistola calibre .9mm, un cargador y cinco cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los ahora indiciados junto a la droga y el arma decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

 

A su vez, los oficiales de la SSP mantienen vigentes sus labores de prevención y disuasión del delito en la zona; quienes junto al servicio de la línea de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, garantizan una atención integral a la población.

 

 

Adbox