martes, 2 de mayo de 2023

Entrega tianguis del bienestar más de 609 mil bienes a familias de la Mixteca de Oaxaca

 Entrega tianguis del bienestar más de 609 mil bienes a familias de la Mixteca de Oaxaca  


El Tianguis del Bienestar ha beneficiado a la población más necesitada de la Mixteca oaxaqueña con la entrega, hasta hoy, de 609 mil 660 bienes nuevos a 47 mil 448 familias, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que continúan los esfuerzos para dar un mejor destino a los bienes que se incautan o decomisan a la delincuencia organizada y se entregan de manera gratuita a los menos favorecidos.

La coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional explicó que en el estado de Oaxaca se han visitado 71 municipios, lo que representa un 80% de avance.

Con esta acción, añadió, el Gobierno de México ha logrado un ahorro acumulado de 349 millones de pesos en rentas de bodegas que se pagaban a particulares por el almacenaje de los bienes que ahora son entregados gratuitamente, como ropa, zapatos, telas, juguetes, herramientas y aparatos electrodomésticos.

En este esfuerzo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAP), así como la Guardia Nacional (GN).

Puntualizó que, de agosto de 2021 a la fecha, se han entregado 8 millones 344 mil 699 bienes a 320 mil 330 familias de 176 de los municipios más vulnerables de Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

Adbox