martes, 2 de mayo de 2023

Más de 1.4 millones de vehículos usados de procedencia extranjera regularizados

 Más de 1.4 millones de vehículos usados de procedencia extranjera regularizados  


 

El programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido que 1 millón 415 mil 532 hayan sido legalizados, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que, del 19 de marzo de 2022 al 1 de mayo de 2023, se han obtenido por este programa 3 mil 538 millones 830 mil pesos, que se usan para pavimentar calles y avenidas en municipios de las entidades incluidas.

La estrategia se lleva a cabo en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, a través de 152 módulos instalados.

En el programa participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

En la conferencia matutina estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.

La regularización estará vigente hasta el 30 de junio de 2023.

 

Para realizar el trámite:

1. El poseedor de la unidad debe generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx

2. Ingresar al portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.

3. Acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.

Adbox