viernes, 26 de mayo de 2023

Facilita Sistema Penitenciario capacitación laboral a internos

 Facilita Sistema Penitenciario capacitación laboral a internos 



Reciben constancias de culminación de curso en el penal de Tacámbaro.


Tacámbaro, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- A sus 41 años de edad, de los cuales, 21 ha estado privado de la libertad, Juan Carlos destaca que nunca es tarde para aprender y sin importar el lugar se sigue preparando. Con 10 constancias de su aprendizaje en computación, y 10 en corte y confección, obtenidas a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), él diseña su ropa y la de algunos de sus compañeros del penal de Tacámbaro.


“Me han dado la oportunidad de prepararme de manera que pueda desarrollarme en un campo de trabajo aquí mismo, no esperar a que salga; doy las gracias porque nos han facilitado el salir de nuestras áreas, venir a recibir la capacitación que tanto nos han instruido, yo tengo ya 21 años privado de mi libertad y difícilmente conozco lo que hay ahorita afuera, pero creo que con lo que he aprendido aquí estoy preparado para el campo laboral en el exterior”, compartió.


Motivado por contar con la preparación suficiente para apoyar a la educación de su hija de 14 años de edad, Juan Carlos ha dedicado gran parte de su tiempo a capacitarse en computación, sabe instalar programas y dar mantenimiento al equipo.


“Y ahora me es más fácil entender a mi hija que tiene 14 años y me hablaba de una computadora, de un ratón, de un CPU, de una memoria, de un disco duro, los conocía porque los veía, pero no sabía qué eran; gracias al profesor que ha tenido la paciencia para transmitirme su conocimiento, ahora sé manejar una computadora, desde instalar programas, hasta hacerles el mantenimiento” subrayó.


Derivado de la coordinación entre autoridades de la Coordinación del Sistema Penitenciario (CSPEMO) y el Icatmi, Juan Carlos y 52 internos más del penal de Tacámbaro, recibieron las constancias de culminación del curso Computación y Formación Humana, que durante cuatro meses les fue impartido para dotarlos con las herramientas necesarias para auto emplearse o ingresar al campo laboral cuando recuperen su libertad.

Adbox