viernes, 26 de mayo de 2023

En Morelia, han entregado 1.1 mdp a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer

 En Morelia, han entregado 1.1 mdp a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer



A través del programa Pensión para el Bienestar se beneficia a 76 hogares de la capital michoacana.


Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- A través del programa Pensión para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, de cero a 17 años 11 meses, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) ha dispersado un millón 196 mil pesos en beneficio de 76 familias de Morelia, durante el presente año.


Se trata de 34 niñas y 42 niños de la capital michoacana, quienes se encuentran bajo tratamiento oncológico en hospitales del sector salud. Durante este periodo han sido dados de baja 13 menores de edad, por causa de fallecimiento o conclusión de su vigilancia y supervisión médica.


Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar, señaló que con la entrega de estos apoyos se garantiza la atención a las familias morelinas que anteriormente se veían en la necesidad de suspender el tratamiento médico de sus hijas e hijos por falta de recursos económicos.


“En el Gobierno de Michoacán estamos comprometidos para atender una de las demandas más sentidas de las familias michoacanas y garantizamos que nunca más serán desatendidas sus demandas porque nuestros infantes michoacanos representan el presente y futuro de nuestro estado”, señaló.


El apoyo económico de 4 mil pesos se entrega de manera mensual para que las familias cuidadoras de niñas y niños con cancer puedan solventar los gastos de traslado, alimentación, y hospedaje, entre otros que se general al acudir a consultas o tratamientos.

Adbox