lunes, 8 de mayo de 2023

Garantiza Colegio de Bachilleres ingreso para todos los aspirantes

 Garantiza Colegio de Bachilleres ingreso para todos los aspirantes 



El periodo de preinscripciones se mantendrá hasta el mes de junio.


Morelia, Michoacán, 8 de mayo de 2023.- El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) informó que las y los jóvenes que aspiran ingresar a la institución tienen un lugar asegurado, ya que existen los espacios suficientes para atender la demanda de los egresados del nivel secundaria.

 

El subsistema educativo destacó que se ha registrado un incremento de mil 83 estudiantes con relación al año anterior, por lo que existe confianza en que la matrícula se aumentará de manera notable.

 

El director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, declaró que actualmente suman 10 mil 661 alumnos de tercero de secundaria que se han registrado en esta institución, superando las expectativas que se tenían en el arranque del periodo de preinscripciones.

 

“En este ciclo escolar tenemos una matrícula histórica de 44 mil 500 alumnas y alumnos inscritos en nuestros centros educativos en todo el estado”, subrayó, al agregar que en Michoacán el 49 por ciento de la matrícula en media superior oficial está inscrita en el Cobaem, lo que representa que cinco de cada 10 estudiantes de este nivel forman parte de esta institución.

 

El Cobaem cuenta con 129 planteles en 84 municipios del estado, con ello se brinda una cobertura del 94 por ciento en toda la geografía michoacana. “Somos el subsistema con la mayor oferta educativa en cuanto a modalidades de estudio; pues tenemos escolarizada, mixta y virtual”, agregó Alfaro Garcés.

 

Recordó que desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de junio se realizarán las preinscripciones, para jóvenes de nuevo ingreso. Las fichas se obtienen a través de la página oficial: www.cobamich.edu.mx.

Adbox