lunes, 1 de mayo de 2023

Gobierno de Michoacán e ISSSTE brindarán atención a docentes pensionados a partir del 15 de mayo

 Gobierno de Michoacán e ISSSTE brindarán atención a docentes pensionados a partir del 15 de mayo 



 Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, culminaron la etapa preparatoria de reafiliación para que 5 mil 300 docentes pensionados estatales y sus familias reciban servicios integrales de salud.


Durante la firma de convenio modificatorio de incorporación para docentes pensionados del estado, el mandatario destacó la coordinación con el Instituto al recuperarse la vigencia de los derechos fundamentales de este sector, lo que se traduce en casi 20 mil familias beneficiadas que podrán acceder a la atención médica a partir del 15 de mayo "Día del Maestro".


"Recuperar el estado del bienestar es parte del umbral de la cuarta república con la transformación de las y los michoacanos, es sin corrupción como avanzamos porque los recursos alcanzan cuando se administran correctamente", refirió.


Lo anterior al informar que la incorporación de los docentes pensionados al ISSSTE, representará una inversión estatal de 117 millones de pesos anuales.


El director general del ISSSTE, comentó que la incorporación de docentes pensionados es un tema de justicia social, al ser la salud un derecho humano que el estado mexicano está obligado a garantizar y a través del programa ISSSTE Asegurador, se llegará a más de 15 mil familias en Michoacán.


La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, agradeció el acompañamiento y apoyo que se dió en el proceso al reconocer que se trata de un acto de justicia laboral para este sector de trabajadores.


Participaron en el evento, los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; el director general de Pensiones Civiles del estado, Julio Peguero Espinoza y el jefe de Unidad Jurídica del ISSSTE en Michoacán, Edgar López Vega.

Adbox