lunes, 1 de mayo de 2023

Persiste tendencia a la baja en precios de la canasta básica en Michoacán: Sedeco

 Persiste tendencia a la baja en precios de la canasta básica en Michoacán: Sedeco 



Uruapan registró el mejor costo, con 953 pesos.


Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023.- Acorde al decremento que presenta el índice de inflación general, de octubre de 2022 a la fecha, y que es de 1.7 por ciento, el inflacionario de alimentos también bajó 3.4 por ciento en ese lapso, reportó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández.


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal recordó que en octubre de 2022 inició el monitoreo semanal de precios solicitado por el mandatario estatal, esto en el marco de la estrategia Michoacán contra la carestía, con la que se han obtenido resultados palpables.


Explicó que, por lo que toca al precio de los 25 productos de la canasta básica que monitorea la dependencia a su cargo, Uruapan registró el mejor precio en la tienda Walmart, con un total de 953 pesos, 297 pesos menos que en el mercado municipal.


Le siguió Zitácuaro, donde la tienda Aurrerá ofreció el costo más barato con 964 pesos, 122 pesos por debajo del mercado municipal; en tanto, Morelia fue el tercer lugar con el establecimiento comercial Walmart, que ofreció el mejor monto con 966 pesos, 316 pesos menos con respecto a los precios que se pueden encontrar en el mercado de San Juan.


En cuarta posición se ubicó Zamora, donde el mercado municipal ofreció la canasta básica en un total de 987 pesos, en tanto que la tienda Merza registró el precio más caro con mil 072 pesos, con una diferencia de 85 pesos. 


En Apatzingán el precio más barato se detectó en Aurrerá, con mil 26 pesos, 52 pesos por abajo del mercado municipal; finalmente, en Lázaro Cárdenas, el menor costo se encontró en la tienda Aurrerá, con un total de mil 060 pesos, 153 por debajo del mercado municipal.


Por lo que toca al precio del huevo, también informó que se aprecia una variación a la baja, donde el precio más barato del kilogramo se encontró en 46 pesos 50 centavos y el más alto, en 65 pesos 50 centavos, con reporte del 28 de abril.

Adbox