jueves, 11 de mayo de 2023

Guardia Civil reintegra a su hogar a adulto mayor en situación vulnerable.

 

MORELIA 11/05/23

Guardia Civil reintegra a su hogar a adulto mayor en situación vulnerable. 


 

 

•Un reporte ciudadano alertó de un adulto de 83 años de edad, quien se encontraba inconsciente en un lote baldío de la colonia Adolfo López Mateos, en Morelia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2023.- Un adulto mayor de 83 años fue reintegrado a su hogar, gracias a los agentes de la Guardia Civil a través del área de Acción Social de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, luego de que fue localizado en situación vulnerable.

 

Las y los agentes adscritos a la Comisaría región Morelia aseguraron preventivamente al señor, ya que se encontraba en estado de vulnerabilidad y en presunto estado de indigencia, tal como lo alertaron a través del número de Emergencias 911, sobre un hombre que se encontraba inconsciente, al interior de un terreno baldío ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en Morelia.

 

Una vez que el octogenario recibió atención médica y evaluación psicológica, los uniformados del área de Acción Social implementaron el protocolo para localizar a sus familiares, por lo cual tras una investigación de campo se logró ubicar a los tutores del adulto mayor.

 

Una vez que los uniformados verificaron que el hombre no tenía signos de violencia en el hogar, fue entregado a su familia, a quienes se les informó sobre las responsabilidades penales a las que pueden ser objeto por la omisión de cuidados de personas incapaces. Ante cualquier hecho de esta naturaleza, comunicarse a las líneas telefónicas 911 Emergencias, o de manera anónima al 089.

 

 

 

Adbox