lunes, 22 de mayo de 2023

Habrá oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelia y Cuitzeo

 Habrá oficinas móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro en Morelia y Cuitzeo 



Gobierno de México ofrece beca mensual de 6 mil 310 pesos y seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a personas de 18 a 29 años


El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Delegación de Bienestar en Michoacán, llevará a cabo la instalación de Oficinas Móviles en Morelia y Cuitzeo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), donde se ofrecerán diversos servicios para aspirantes a beneficiarios, centros de capacitación y población en general.


Dicho programa federal ofrece una beca mensual de 6 mil 310 pesos y seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a personas de 18 a 29 años que no tenían la oportunidad de trabajar ni estudiar, para que se capaciten durante un año en un centro de trabajo, con la finalidad de impulsar sus oportunidades laborales.


Actualmente hay 13 mil jóvenes y 7 mil centros de trabajo inscritos en la entidad, pero la cifra histórica asciende a 157 mil hombres y mujeres beneficiarios en la entidad durante la administración que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Bienestar en Michoacán, informó que los servicios que se ofrecerán en las Unidades Móviles para la población en general y beneficiarios del programa son: registro asistido, apoyo para vinculación, trámites administrativos, atención a dudas y reportes, además de oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo. Deben llevar identificación oficial y un comprobante de domicilio.


En Morelia la Unidad Móvil estará instalada el martes 23 de mayo, en Avenida Francisco I. Madero Oriente No. 369, Col. Centro, en las oficinas de Palacio Federal; en Cuitzeo, el próximo miércoles 24 de mayo, en la calle Diego Basalenque, S/N Col. Centro, afuera de la presidencia municipal. Ambas con un horario de 09:00 a 15:00 horas, únicos días. Cabe señalar que los jóvenes que se vinculen en esas fechas iniciarán capacitación en el mes de julio.

Adbox