lunes, 22 de mayo de 2023

Todo listo para la participación michoacana en los Nacionales Conade 2023

 Todo listo para la participación michoacana en los Nacionales Conade 2023  



La máxima fiesta del deporte amateur se celebrará del 21 de mayo al 25 de julio.


Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- Al recibir los estandartes del Gobierno de Michoacán y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), inició el camino en búsqueda de las medallas de la delegación estatal en los Nacionales Conade 2023, que se encuentran en marcha hasta finales del mes de julio. 


De manos del titular de la casa del deporte michoacano, Raúl Morón Vidal, así como de Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la delegación estatal conformada por alrededor de 450 deportistas, más sus entrenadores, fue abanderada para la competencia que tendrá como sede los estados de Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Morelos.

 

“Ustedes apuntaron muy alto e hicimos historia el año anterior, demostramos que juntos llegamos más lejos. El nivel aumentó, por ende, si están ustedes aquí, significa que son parte de la élite del deporte mexicano. Siéntanse orgullosas y orgullosos de eso. También quiero brindar reconocimiento a padres de familia y entrenadores por ser el principal motor de nuestros campeones”, señaló Morón Vidal. 


Entre fuegos pirotécnicos y el calor de las y los deportistas, entrenadores y padres de familia, sobre el mítico estadio Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), las autoridades despidieron a la delegación que a partir de esta semana inicia su participación en 31 disciplinas deportivas, entre las que destacan taekwondo, voleibol de playa, charrería, fútbol asociación femenil, squash, patines sobre ruedas, atletismo, canotaje, triatlón, surfing, natación, entre otras. 


El año pasado Michoacán rompió su mejor marca en medallas de oro obtenidas, al alcanzar las 24, superando las 23 registradas en 2006, bajo el antiguo formato de Olimpiada Nacional. Además de 30 de plata y 40 de bronce, para un total de 94 preseas.

Adbox