sábado, 27 de mayo de 2023

Hay que seguir concientizando sobre una buena nutrición entre la población: Gloria Tapia

 Hay que seguir concientizando sobre una buena nutrición entre la población: Gloria Tapia 



-Recordó que la buena nutrición es la base del crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes ya que previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud


En Michoacán como en México es necesario seguir trabajando para concientización de la importancia de una buena nutrición entre la población, apuntó la Gloria Tapia Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que la buena nutrición es la base del crecimiento y desarrollo de niños, niñas y adolescentes ya que previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud.


“Por ello es importante que los recursos con que cada familia tiene para su alimentación sean optimizados y enfocados a que ésta sea más saludable, pues no hay que olvidar que en nuestro país uno de cada 20 niñas y niños menores de cinco años y uno de cada tres entre los seis y 19 años padece sobrepeso u obesidad”.


Apuntó que tal situación coloca a nuestro país entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas.


“Por otro lado tenemos el problema de la desnutrición crónica, en donde una de cada ocho niñas y niños menores de cinco años la padece, padecimiento que se presenta principalmente en los estados del sur de México y en las comunidades rurales más que en las urbanas, en donde los más afectados son los hogares indígenas”.


Gloria Tapia recordó que la leche materna es el mejor alimento para los bebés, ya que les proporciona todos los nutrientes que necesitan y ayuda a prevenir muchas enfermedades; además de brindarle beneficios a las madres.


“Es importante seguir trabajando para el cambio de nuestros hábitos alimenticios, y la optimización de los recursos con que cada familia cuenta para su alimentación, de manera que ésta permita acceder a mayores nutrientes”.

Adbox