miércoles, 17 de mayo de 2023

Hechos violentos en Jacona, dejan 2 heridos, una casa baleada y una camioneta incendiada

 

JACONA 17/05/23

 

Hechos violentos en Jacona, dejan 2 heridos, una casa baleada y una camioneta incendiada 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 17 de mayo de 2023.- La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos dispararon armas largas en contra de una vivienda de la colonia La Esperanza, dos habitantes resultaron heridos, a unas cuadras fue localizada una camioneta incendiada con reporte de robo presuntamente implicada en los hechos.

 

Respecto a lo sucedido se pudo establecer que al filo de las 05:00 horas, en el número de emergencias 911, se recibieron varios reportes alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas y la Privada Lázaro Cárdenas, del municipio de Jacona.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar ubicando el inmueble con varios impactos de bala en los cristales de las ventanas y fachada, dentro del cual estaban dos personas con heridas por esquirlas.

 

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales llegaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios al señor Luis B., R., de 76 años y a su hijo Luis B., P., de 41 años de edad, los cuales presentaban lesiones en el rostro, en una pierna y espalda, por lo que fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica.

 

La zona quedó bajo resguardo y minutos más tarde los oficiales fueron alertados que sobre la calle Lázaro Cárdenas y Madero, de la colonia Revolución se encontraba una camioneta incendiada.

 

De inmediato de movilizaron unos patrulleros para dar seguridad, mientras que los bomberos municipales trabajaron por varios minutos hasta lograr apagar el fuego, los uniformados al checar los antecedentes de la unidad de la marca Volkswagen tipo Touareg, de color gris oscuro, con placas PND-024-C se percataron que contaba con reporte de robo.

 

De lo ocurrido tomó conocimiento el personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes y peritos se encargaran de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Adbox