miércoles, 17 de mayo de 2023

Se está cambiando el rostro de la UMSNH con mejora en su infraestructura: Zoe Infante

 Se está cambiando el rostro de la UMSNH con mejora en su infraestructura: Zoe Infante 



·         Inauguran el proceso de capacitación del SUPLAN dirigido al funcionariado nicolaita.


Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2023.- Se le está cambiando el rostro a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la serie de acciones y mejoras en la infraestructura, y apenas es el comienzo, celebró el secretario general, Zoe Infante Jiménez al poner en marcha el Sistema Universitario de Planeación (SUPLAN).


Todo esto con el fin de ser más eficientes, eficaces, actuar de manera oportuna y atender de manera imparcial las solicitudes que realicen las dependencias tanto académicas como administrativas en materia de mantenimiento de infraestructura de la Máxima Casa de Estudios del estado.


Infante Jiménez reconoció la labor que realiza la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, para trabajar en materia de infraestructura, al señalar que a la llegada de la administración diversas dependencias universitarias se encontraban en el abandono y se ha venido realizando un trabajo importante para subsanar las necesidades.


Subrayó la relevancia de implementar acciones como el SUPLAN, por lo que reconoció al equipo que impulsa esta iniciativa, al referir que la idea es sistematizar todos los procesos de la UMSNH para que sean totalmente apegados a la normativa y por otro lado garantizar la transparencia en el buen ejercicio del presupuesto.


Infante comentó que, a través de la plataforma se les dará seguimiento a las solicitudes que las diferentes dependencias nicolaitas tengan en cuanto a mantenimiento de infraestructura, ya que se han detectado varias necesidades en este sentido. “Hay un compromiso muy serio de la rectora y del gabinete de que todos los recursos de la Universidad sean conocidos y transparentes en su propio ejercicio”.


La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario comentó que, por primera vez se ha implementado en la Casa de Hidalgo esta acción, por lo que reconoció el interés de las y los funcionarios para participar en esta capacitación.


Detalló que el SUPLAN, es una plataforma de planeación para dar seguimiento a las solicitudes de las dependencias tanto académicas como administrativas en materia de infraestructura, y se iniciará con el Módulo 1, referente a Servicios Generales para Mantenimiento de la Universidad.


El objetivo dijo, es ser más eficientes y eficaces, actuar de manera oportuna y apegados a la legalidad, además de contar con indicadores para la mejora continua.


Lara consideró que hay varias necesidades en materia de infraestructura universitaria y el recurso no es suficiente para cubrir todas, por lo que es importante trabajar en equipo y hacer más con menos. “Con esta plataforma lo que queremos es garantizar que haya uso transparente de los recursos y que además no haya distinción, que se atienda de manera imparcial a cualquier dependencia”.


Resaltó la presencia de la contralora, María Etelvina Rubio Rangel, ya que comentó que el área que encabeza actuará como vigilante de los trabajos que se realizarán a través del SUPLAN. 


Durante el evento, se contó con la presencia del director de Tecnologías de la Información, Octavio Aparicio Contreras; del subdirector de Mantenimiento y Servicios Generales, Florencio Moisés González Valdés y de David Espinoza Posadas, desarrollador del Sistema.

Adbox