lunes, 15 de mayo de 2023

IAM gestiona apoyos para sector artesanal de Michoacán

 IAM gestiona apoyos para sector artesanal de Michoacán 


 

Equipamiento, capacitación tecnológica, y apoyo para la bolsa en premios de concursos.

 

Ciudad de México, 15 de mayo de 2023.- Con el objetivo de gestionar apoyos en beneficio del sector artesanal del estado, el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, se reunió con directivos de la fundación Coppel.


Señaló que los apoyos para las artesanas y artesanos van en relación al equipamiento, capacitación tecnológica, y apoyo económico para incrementar la bolsa en premios de los concursos artesanales que se llevan a cabo durante el año.

 

El directivo mencionó que el acercamiento con esta fundación es porque se especializa en el desarrollo comunitario y tiene experiencia en apoyos con el sector artesanal de otros estados del país.

 

La presidenta de la Fundación Coppel y responsable social de Grupo Coppel, Rocío Abud, indicó que la finalidad es contribuir a brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades en el país, por ello su interés en apoyar al sector artesanal de Michoacán.

 

Agregó que analizarán las propuestas de apoyos y en cuanto tengan el tema deliberado se reunirán nuevamente con el titular del Instituto del Artesano Michoacano, para ver la entrega de apoyos y beneficiarios.

Adbox