jueves, 11 de mayo de 2023

IAM y DIF celebran a mamás artesanas del Festival Michoacán de Origen

 IAM y DIF celebran a mamás artesanas del Festival Michoacán de Origen



Reconocieron el trabajo que realizan y la importancia para la cultura del estado.

 

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- El Sistema DIF Michoacán y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), celebraron a más de 80 mamás artesanas que participan en el Festival Michoacán de Origen con motivo del Día de la Madres.

 

La presidenta honoraria del patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, destacó el trabajo que realizan en pro de la cultura del estado y refirió que para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, es de suma importancia el reconocimiento al trabajo de las y los artesanos que ponen en alto a la entidad. 

 

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que el Gobierno del Estado se encuentra comprometido con el sector artesanal, y que por ello suma esfuerzos para realizar este homenaje. “Hay diferentes formas de ser mamás, no solo es tener hijos, sino arropar a toda su comunidad y hacer que salgan adelante, estar pendiente de su trabajo y que sus talleres artesanales funcionen en beneficio de sus familias”, resaltó.


 
El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, destacó el esfuerzo de las mujeres artesanas por el trabajo que realizan en la crianza, el hogar y como motores esenciales de sus familias. 



Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís; el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo Adolfo Mendoza García; y la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Emilia Reyes Oseguera.

Adbox