jueves, 11 de mayo de 2023

Michoacán, un estado con condiciones propicias para la inversión, destaca Julieta García

 Michoacán, un estado con condiciones propicias para la inversión, destaca Julieta García



* La presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura, Julieta García Zepeda, celebró que la industria automotriz reconozca que Michoacán se encuentre en su mejor momento para invertir.  

 

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- En Michoacán existen condiciones para la llegada de más inversiones que contribuyan a generar empleo y desarrollo en el estado, consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, luego de que cámaras de la industria automotriz ponderaron que la entidad cuenta con lo necesario para invertir de manera segura, particularmente en comercialización, autopartes y producción de vehículos.


La diputada destacó la reciente reunión que sostuvo el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, con asociaciones, cámaras e integrantes de la industria automotriz nacional y estatal, donde se reconoció que desde el comienzo de la presente administración se ha tenido el compromiso de dar certeza jurídica a inversionistas, permitiendo el desarrollo de diversas empresas.


“Michoacán se encuentra en su mejor momento para invertir en la industria automotriz”, fue una de las conclusiones que se obtuvieron en dicha reunión, resaltó García Zepeda.


La legisladora dijo que México es el principal generador de divisas en el sector automotriz, el quinto exportador mundial de vehículos y el séptimo fabricante a nivel mundial, y en este contexto, remarcó, adquiere relevancia las condiciones que ofrece Michoacán al contar con espacios adecuados para instalar empresas de la industria que contribuyan al desarrollo del estado y de México.


Por último, coincidió con el gobernador michoacano en que Michoacán tiene diversas ventajas que hay que potencializar para que se puedan aprovechar, como su ubicación y logística ante el nearshoring; además, tiene aliados estratégicos como el Puerto de Lázaro Cárdenas y los propios empresarios locales y empresas transnacionales que impulsan un punto estratégico de comercio con Estados Unidos y Canadá.

Adbox