miércoles, 3 de mayo de 2023

Instituto de la Juventud Moreliana inaugura su primer Torneo Interuniversitario en el Estadio Morelos

 Instituto de la Juventud Moreliana inaugura su primer Torneo Interuniversitario en el Estadio Morelos



Incentivar el deporte en el sector juvenil y a su vez apoyar a otros estudiantes de tenencias, el objetivo 


Morelia, Michoacán; a 03 de mayo 2023.- Con entusiasmo se llevó a cabo la inauguración del Primer Torneo Interuniversitario por parte del Instituto de la Juventud Morelia (IJUM), en el Estadio Morelos, con el fin de fomentar el deporte en la juventud de la capital, así como de generar empatía entre los jóvenes.


Para este torneo con causa, cada jugador donó un kit de útiles escolares que se entregará a las y los adolescentes de la Telesecundaria “Esther Tapia de Castellanos” de la comunidad de Chihuerio de la tenencia de Tiripetío. 


Las universidades participantes que asistieron con sus directores fueron: Universidad La Salle, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Latina de América, Universidad de Durango, Universidad Montrer, Universidad de Morelia, Escuela Normal de Educación Física y la Universidad Interamericana para el Desarrollo.


La justa deportiva se llevará a cabo a partir de este 03 de mayo y la final se realizará el 26 de del mismo mes en el Estadio Morelos, donde se enfrentarán los finalistas.


Al respecto la directora general del IJUM, Marissa Magaña, afirmó que es importante crear actividades deportivas que motiven a los jóvenes a desarrollarse de manera recreativa, por ello ha seguido la encomienda por parte del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de continuar trabajando para llevar más actividades como dicho torneo a la juventud moreliana.

Adbox