martes, 23 de mayo de 2023

Llama SSM a población de Cuitzeo a extremar precauciones por incendio en basurero

 Llama SSM a población de Cuitzeo a extremar precauciones por incendio en basurero 



 

  • Para prevenir dermatitis, conjuntivitis y enfermedades diarreicas.
      

 

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Ante el incendio registrado en el basurero municipal de Cuitzeo desde el pasado13 de mayo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones, principalmente en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y oculares.

En caso de la presencia de humo, la autoridad de salud llama a mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, cubrir las rendijas con trapos húmedos, evitar acercarse al área del siniestro, y suspender las actividades al aire libre.

Aunque es importante permanecer en espacios cerrados, en caso de tener que salir a la calle, es necesario proteger ojos, nariz y boca, con cubrebocas y lentes, además de evitar acercarse a la zona del siniestro; lo anterior, para prevenir las dermatitis, conjuntivitis y enfermedades diarreicas.

Para estar preparado ante cualquier emergencia, es imprescindible consultar los canales oficiales de información de las autoridades, así como evitar compartir rumores o noticias sin una fuente fidedigna. 

En caso de presentar malestares como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, molestia en la garganta, pulso rápido, dificultad para respirar e irritación en los ojos, es necesario acudir al centro de salud más cercano para recibir una valoración médica y sus respectivos medicamentos, o bien, manifestarle al brigadista que acude casa por casa a realizar consultas médicas.

La autoridad de salud aconseja acudir al médico en caso de haber estado expuesto al humo, en particular si existen problemas en las vías respiratorias.
Adbox