miércoles, 10 de mayo de 2023

Localiza FGE a adolescente de 13 años reportada como desaparecida en Uruapan

 

URUAPAN 10/05/23

Localiza FGE a adolescente de 13 años reportada como desaparecida en Uruapan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Michoacán, a 10 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una adolescente 13 años, que el pasado 28 de marzo fue reportada como desaparecida en Uruapan.

 

Se trata de M.D.V.O., quien el pasado 27 de marzo, alrededor de las 8:00 horas, salió de su domicilio ubicado en la colonia La Quebradora; sin embargo, ya no regresó, por lo que sus padres denunciaron su ausencia ante la Fiscalía Regional de Uruapan.

 

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó el protocolo de localización y búsqueda establecido en la Alerta Amber Michoacán.

 

Luego de realizados recorridos y trabajo de búsqueda, la menor fue ubicada sana y salva en el municipio de Uruapan, para después ser presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, corroborándose que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Ubicada en la Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Adbox