lunes, 8 de mayo de 2023

Localiza Fiscalía General a mujer víctima de secuestro virtual, en Salvador Escalante

 

SALVADOR ESCALANTE 08/05/23

Localiza Fiscalía General a mujer víctima de secuestro virtual, en Salvador Escalante 


  

 

La agraviada fue “desenganchada” por elementos de la UECS, al lograr establecer contacto con ella

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.- 8 de mayo de 2023.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a una mujer víctima de secuestro virtual; hechos ocurridos en el municipio de Salvador Escalante.

 

Ayer, Liliana H.P., de 28 años, se encontraba en su casa ubicada en la localidad de Opopeo, alistando a su hija para llevarla a la escuela; sin embargo, recibió una llamada y de inmediato salió del domicilio dejando sola a la menor.

 

Momento más tarde, el padre de la víctima fue contactado por ella misma a través de una llamada vía WhatsApp; sin embargo, no logró tener comunicación con ella, y posteriormente recibió una llamada del número 4521024199, donde un hombre le dijo que tenía a su hija secuestrada.

 

Tras exigir una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad, el hombre denunció los hechos ante la UECS, que de inmediato implementó los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), para su búsqueda y localización.

 

Durante los trabajos de inteligencia, personal de la UECS logró establecer comunicación con Liliana H.P., así como su desenganche, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se encuentra con su familia.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox