lunes, 8 de mayo de 2023

Tras patrullajes de vigilancia, SSP desactiva evento clandestino en Charapan

 

CHARAPAN 08/05/23

Tras patrullajes de vigilancia, SSP desactiva evento clandestino en Charapan 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Charapan, Michoacán, 8 de mayo del 2023.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró desactivar una pelea de gallos ilegal. Lo anterior, como resultado de las labores operativas para la prevención y disuasión del delito en el municipio de Charapan.

 

Los efectivos de la Guardia Civil realizaban patrullajes de vigilancia sobre una colonia de este municipio, a fin de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos; en un momento determinado, detectaron que en un inmueble se llevaba a cabo un evento, por lo que procedieron una inspección oficial.

 

Tras realizar las acciones corroboraron que se trataba de una pelea de gallos clandestina, por lo que procedieron a su desactivación. Asimismo, los guardias civiles resaltaron que estos eventos se mantienen prohibidos en todo el territorio estatal, ya que pueden ser lugar para la comisión de ilícitos que atenten contra el bienestar de las personas.

 

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier evento de esta naturaleza, a través de las líneas telefónicas 911 Emergencias, o de manera anónima al 089. Con  pasos firmes, la Guardia Civil trabaja en pro de la pacificación del estado.

Adbox