lunes, 1 de mayo de 2023

Michoacán, el estado del país con mayor reducción de víctimas de homicidio doloso

 Michoacán, el estado del país con mayor reducción de víctimas de homicidio doloso  



La entidad pasó del 4° al 10° lugar a nivel nacional en el ranking de homicidio por cada 100 mil habitantes.


Morelia Michoacán, 1 de mayo del 2023.- En Michoacán se redujo 41 por ciento el número de víctimas de homicidio doloso comparando enero- marzo del 2023, contra el mismo periodo del 2022. De esta forma, la entidad se colocó como la mayor en el país con un decremento en este tipo de delito. 


Así se informó esta mañana en la conferencia de prensa semanal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde estuvieron los integrantes de la mesa de seguridad del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), quiénes también señalaron que en el primer trimestre de este año hubo 314 homicidios menos respecto a los de enero-marzo del 2022, al pasar de 764 víctimas a 450.


En este mismo periodo, Michoacán pasó del cuarto lugar al décimo a nivel nacional en el ranking de homicidio por cada 100 mil habitantes. 


"Mantenemos una tendencia a la baja, prácticamente traemos 100 homicidios menos por mes y se debe a que la mesa de seguridad ha estado trabajando de manera constante, continúa, permanente, tomando acciones, decisiones operativas  en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado", externó el mandatario.




Por ello, agradeció el respaldo que se le ha dado a Michoacán: "su entrega ha tenido resultados y lo que queremos es seguir avanzando, coordinarnos de mejor manera con todos los municipios, con todas las instancias, con la sociedad civil para mejorar aún más la seguridad en el estado", dijo. 


 

El fiscal del Estado, Adrián López Solís coincidió que estos números no serían posibles de no contar con una firme determinación de trabajar de forma coordinada a favor de la seguridad de las y los michoacanos.

Adbox