miércoles, 3 de mayo de 2023

Michoacán se mantiene debajo de la media nacional en casos de dengue: SSM

 Michoacán se mantiene debajo de la media nacional en casos de dengue: SSM 



 

  • Gracias a las acciones de saneamiento que realiza la autoridad de salud.   

 

 

Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- Con 38 casos de dengue registrados en Michoacán en lo que va del año, el estado se coloca por debajo de la media nacional con una tasa de incidencia del 0.71 contra 1.64 por ciento.

Lo anterior ha sido posible gracias a las intensas jornadas de lucha contra del dengue, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo en las ocho jurisdicciones sanitarias, a través de acciones de saneamiento básico.

Para ello, se han desplegado en la entidad personal del área de vectores, camionetas y termonebulizadoras, para la implementación de acciones vectoriales como el control larvario, nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario, levantamiento de encuestas entomológicas y lectura de ovitrampas.

Así como la difusión entre la población para mantener patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, pilas, piletas, llantas, cubetas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.

Todos estos trabajos han permitido mitigar y combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Adbox