viernes, 12 de mayo de 2023

Michoacán y Jalisco suman esfuerzos para combatir el dengue

 Michoacán y Jalisco suman esfuerzos para combatir el dengue




  • Con un operativo conjunto en los municipios de Yurécuaro y Ayotlán. 
 

Morelia, Michoacán, 12 de mayo del 2023.- Para sumar esfuerzos en el combate del dengue, zika y chikungunya, las secretarías de Salud de Michoacán y Jalisco arrancaron un operativo conjunto de nebulización y control larvario en los municipios Yurécuaro y Ayotlán, respectivamente. 

La primera brigada contempla nebulizar 185 hectáreas e implementar acciones de control larvario en 2 mil 205 viviendas y lotes de Yurécuaro, que colindan con Jalisco; además de colocar 120 ovitrampas con lectura semanal para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. 

Durante el arranque del operativo, Mariela Paola Rodríguez Espinosa, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señaló que, personal estatal coadyuvará con Jalisco en las acciones que se emprendan en ambos municipios para mantener a la región libre de casos de dengue, zika y chikungunya. 

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, enfatizó que "el dengue no conoce de fronteras", motivo por el cual se implementa este operativo en Yurécuaro y Ayotlán, que tendrá más brigadas durante el año. 

En Michoacán, los trabajos de prevención se implementarán del 11 al 16 mayo, con intervenciones en espacios públicos y de alta densidad poblacional.

Adbox