sábado, 13 de mayo de 2023

MUHNA de la UMSNH será sede de la tercera Expo Acuario Morelia

 MUHNA de la UMSNH será sede de la tercera Expo Acuario Morelia



·         Las actividades se realizarán del 26 al 28 de mayo; la entrada es gratuita. 


Morelia, Michoacán, a 13 de mayo de 2023.- El Museo de Historia Natural (MUHNA) perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), será sede de la tercera Expo Acuario Morelia, que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo, en la que participarán conferencista nacionales e internacionales. 


De acuerdo a datos del MUHNA, uno de los objetivos del evento es dar a conocer las buenas prácticas en el cuidado de las mascotas y el acuarismo responsable. 


Se contará con la participación de Michael Cöck, Erwin Radax y Nigel Hunter de “Goodeid working group", que compartirán el trabajo que han desarrollado en Austria, en materia de conservación de las especies. Por parte de la Máxima Casa de Estudios, asistirán como conferencistas los profesores investigadores de la Facultad de Biología, Omar Domínguez Domínguez, Rodolfo Pérez Rodríguez y Rubén Hernández Morales.


De acuerdo al programa, el viernes 26 de mayo se ofrecerán pláticas enfocadas a la conservación de anfibios, acuariofilia y reproducción de peces de ornato; el sábado 27 de mayo, habrá charlas sobre la importancia de la herpetofauna silvestre, cuidado del agua, entre otros. 


Posteriormente, el domingo 28 de mayo, se abordarán temáticas sobre instalación de acuarios marinos y cultivo de peces de ornado en granjas, por mencionar algunos. 


Las actividades se desarrollarán en un horario de las 11:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del MUHNA y la entrada es totalmente libre. Además se llevarán a cabo talleres para el adecuado manejo de mascotas, así como información sobre animales rescatados por parte asociaciones privadas y por instancias  gubernamentales.


También se contará con un espacio con información dirigida a niñas y niños.

Adbox