sábado, 13 de mayo de 2023

En arranque de Jalo Barrio, Ijumich destina 100 mp para recuperación de espacios

 En arranque de Jalo Barrio, Ijumich destina 100 mp para recuperación de espacios



La inversión benefició a los habitantes del fraccionamiento La Hacienda, en Morelia.


Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2023 - El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) invirtió más de 100 mil pesos para rehabilitar áreas verdes, juegos infantiles y zonas deportivas en la segunda etapa del fraccionamiento La Hacienda, en la capital michoacana, como parte del programa Jalo Barrio. 


La iniciativa está destinada a recuperar espacios públicos, con el objetivo de reducir los problemas de inseguridad y drogadicción, y contribuir así al fortalecimiento del tejido social, destacó el director del Ijumich, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, durante su arranque. 


Añadió que el propósito es crear un entorno seguro y propicio para el desarrollo de actividades recreativas, brindar un ambiente seguro y saludable para la población que habita estos espacios, especialmente, para las y los jóvenes. 


"Con el programa Jalo Barrio estamos apoyando a muchas familias al proporcionarles un entorno más seguro y saludable para sus hijos. Nos comprometemos a construir una nueva versión de Michoacán en la que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo", manifestó. 


El programa Jalo Barrio surge como una respuesta a la falta de atención a los espacios públicos por parte de gobiernos anteriores. La recuperación de estos es crucial para generar un cambio positivo en la vida de las juventudes y promover una mayor cohesión social. 


Para lograrlo, el Ijumich hace un llamado a la población michoacana a sumarse a este esfuerzo, participando activamente en la preservación y cuidado de los espacios recuperados, ya que mediante acciones conjuntas se podrá construir un entorno más próspero y seguro para todos.


En el acto de inicio del programa Jalo Barrio estuvieron presentes la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres; y Berenice Santa María, en representación de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

Adbox