martes, 2 de mayo de 2023

Municipios muestran riqueza cultural y productiva en Festival Michoacán de Origen

 Municipios muestran riqueza cultural y productiva en Festival Michoacán de Origen  



A través de este escaparate los visitantes podrán conocer la vocación de cada uno de ellos.


Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2023.- El Festival Michoacán de Origen muestra la riqueza cultural y productiva de los municipios del estado. A través de este escaparate los visitantes podrán conocer la vocación de cada uno de ellos, desde productos del campo, mezcales y miel, hasta procesados como el queso y la cajeta. 


Todo ello se encuentra el pabellón Productores Michoacanos, ubicado en la planta alta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde este martes en punto de las 18:30 horas se presentará el Grupo Indajani, del municipio de Indaparapeo.

 

En Sapichu: Ciudad Infantil, localizada en la planta baja del complejo, te espera la escuelita EmocionARTE. A partir de las 11:00 horas se realizará el taller ¡Espacio musical Musipichu!, con una continuidad de cada media hora; de 15:00 a 20:00 horas está programado el taller ¡El mundo de Mario Bros! 


Podrán visitar Sapichu de 13:00 a 17:30 horas, ahí las niñas y los niños tendrán la oportunidad de crear una artesanía de barro, divertirse con juguetes tradicionales, pedalear en la triciclovía, pintarse las caritas, entre muchas cosas más.


Recurda que, en el pabellón Industrial, ubicado en el Salón Michoacán, de 13:00 a 20:30 horas, podrás conocer el simulador de navío y, en el estacionamiento del Ceconexpo, el cabús El Revolucionario/ Kansas City Southern de México.


De 13:00 a 21:00 horas, el pabellón Michoacán de Origen, en Plaza Cantera, encontrarás las rutas del mezcal, del queso, de los dulces típicos y de los sabores michoacanos. 


Además, continúan las cocineras y cocineros tradicionales con su exquisita gastronomía; en el corredor artesanal encontraremos hermosas piezas hechas con las manos mágicas de las y los artesanos michoacanos; los juegos mecánicos y el pabellón Comercial también te esperan. 


¡Ven y disfruta este martes del Festival Michoacán de Origen! Te espera de 13:00 a 21:30 horas, con entrada gratuita.

Adbox