jueves, 11 de mayo de 2023

Obtiene FGE fallo condenatorio contra Jesús “N” responsable de atentar contra la vida de una mujer

 

ZAMORA 11/05/23

 

Obtiene FGE fallo condenatorio contra Jesús “N” responsable de atentar contra la vida de una mujer 


El acusado intentó disparar un arma de fuego en contra de la víctima; sin embargo el artefacto se trabó y la mujer logró escapar

 

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Michoacán, a 11 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Jesús “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en Zamora, en agravio de una mujer.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 5 de agosto de 2022, intentó privar de la vida a Karla Alejandra M., en los momentos en los que ésta se encontraba en su domicilio.

 

El día en referencia, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la colonia Generalísimo Morelos, sitio al que arribó el responsable, quien al verla comenzó a agredirla verbalmente, para enseguida sacar un arma de fuego que traía fajada.

 

Tras intentar disparar el artefacto, el cartucho se atoró, lo que le permitió a la mujer correr y ponerse a salvo.

 

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zamora, que tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, logró reunir las prueba de la participación de Jesús “N”, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Tras el desahogo de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jesús “N” y emitió fallo condenatorio en su contra; en próximas horas se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox