lunes, 22 de mayo de 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de delitos contra el ambiente, en Salvador Escalante

 

SALVADOR ESCALANTE 22/05/23

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de delitos contra el ambiente, en Salvador Escalante 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.-  22 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en delitos forestales, cometidos el pasado 14 de marzo, en el municipio de Salvador Escalante.

 

Se trata de Juan “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, se trasladaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up, color blanco, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, cuando elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna le marcaron el alto.

 

Durante una revisión, el personal policial se percató de que el investigado transportaba 39 costales de carbón vegetal, por lo que se le solicitó que exhibiera el permiso correspondiente para que pudiera continuar con su trayecto; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión de dicho producto.

 

Por lo anterior, Juan “N”  fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.

 

Juan  “N” fue presentado en audiencia; ahí el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y  fijó un mes para el cierre de la investigación.

Adbox