viernes, 5 de mayo de 2023

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra Serafín “N” presunto responsable de narcomenudeo

 

ZAMORA 05/05/2023

 

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra Serafín “N” presunto responsable de narcomenudeo

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Michoacán, a 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Serafín “N”, por su posible relación en el delito de narcomenudeo, en su variante de posesión simple; hechos ocurridos en el municipio de Jacona.

 

El 2 de septiembre de 2022, elementos de la Guardia Civil circulaban por la colonia Centro en dicho municipio, cuando se percataron de la presencia del investigado y otras personas que sostenían una conversación.

 

Los elementos advirtieron a los jóvenes para que desistieran de su comportamiento, pero éstos hicieron caso omiso, por lo que fueron requeridos e inspeccionados, encontrando entre las pertenencias de Serafín “N”, 15 bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia granulosa y cristalina, que al ser analizada se determinó que era metanfetamina.

 

El imputado fue puesto en libertad bajo determinadas medidas, a las cuales hizo caso omiso, razón por la que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada en días pasados por personal de la institución.

 

En audiencia, Serafín “N” fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional que le fijó medidas cautelares y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La FGE reitera su compromiso de investigación y persecución contra los delitos que atenten la salud de las y los michoacanos.

Adbox