miércoles, 3 de mayo de 2023

Paga Gobierno de Michoacán más de 33 mdp de deuda heredada del Cobaem

 Paga Gobierno de Michoacán más de 33 mdp de deuda heredada del Cobaem



Se reactivan créditos a los trabajadores con el ISSSTE y Fovissste.


Morelia, Michoacán, 3 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado continúa saneando las finanzas del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem). Por ello, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, ordenó pagar adeudos heredados por la suma de 33 millones 743 mil pesos.


Y es que la anterior administración no realizó los pagos correspondientes a las aportaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ni del Fondo de la Vivienda del Instituto del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), lo que generó un perjuicio para los 3 mil 823 trabajadores del Cobaem, quienes vieron afectados sus derechos.


Con ello, los trabajadores del subsistema educativo vuelven a ser sujetos de créditos hipotecarios y de vivienda. “El Cobaem continúa dando pasos firmes en el saneamiento financiero”, destacó el director general David Alfaro Garcés, quien hizo un reconocimiento al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por las gestiones realizadas ante el gobierno federal para regularizar los adeudos heredados.


El director del Colegio hizo notar que la tarea de la reingeniería financiera continúa en tiempo y forma, al hacer énfasis que el reordenamiento administrativo es un imperativo en la actual administración estatal.


Por último, Alfaro Garcés declaró que se trabaja bajo las directrices de honestidad y austeridad en esta nueva etapa en el Cobaem.

Adbox