lunes, 1 de mayo de 2023

Prepara Cecufid a entrenadores de la delegación michoacana rumbo a Nacionales Conade 2023

 Prepara Cecufid a entrenadores de la delegación michoacana rumbo a Nacionales Conade 2023 



Participaron poco más de 100 personas durante el fin de semana.


Morelia, Michoacán, 1 de mayo de 2023.- Como parte de su preparación previa a la celebración de los Juegos Nacionales Conade 2023, los entrenadores con atletas clasificados en la delegación michoacana participaron en un curso de actualización organizado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), requisito para su acreditación ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 


Bajo temáticas desde los principios del deporte y su relación con las estructuras cíclicas, así como el desarrollo de la fuerza, potencia e hipertrofia; conceptual de la planificación y sus diferentes modelos; y sistemas de entrenamiento de la fuerza y modelos orientados a la individualidad del entrenamiento, la capacitación fue convocada por el Departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil, de dicha dependencia.


"Es muy grato constatar el compromiso de los entrenadores de la entidad. Sabemos perfectamente de la experiencia con la que cuentan, pero cada día es una nueva oportunidad de conocer algo nuevo en beneficio de los deportistas. Los felicito por su entusiasmo y su dedicación con el deporte michoacano", señaló Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.


Al curso para entrenadores participantes en los Nacionales Conade 2023, se dieron cita un total de 105 participantes, en las instalaciones del Instituto Salesiano Antonio de Mendoza, el pasado viernes 28 de abril. El curso tuvo un costo de 300 pesos y es obligatorio como parte de los requisitos solicitados por la Conade, en su proceso de acreditación.


Los Juegos Nacionales Conade 2023 se celebrarán del 21 de mayo al 25 de julio con el estado de Tabasco, como sede central, además de Aguascalientes, Nayarit, Morelos y Jalisco como subsedes de la justa que reúne a niños y jóvenes atletas de todos los estados de la República Mexicana. La máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Adbox