lunes, 1 de mayo de 2023

Secretaría de Bienestar inicia cambio de tarjetas al Banco del Bienestar para quienes aún reciben pensión a través de Banorte, Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme

 Secretaría de Bienestar inicia cambio de tarjetas al Banco del Bienestar para quienes aún reciben pensión a través de Banorte, Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme 


 

* Secretaria Ariadna Montiel informa que el cambio se realizará del 3 al 31 de mayo

* En la página oficial https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam ubica el módulo con tu CURP a la mano    para conocer día, hora y lugar para recibirla

 

Ciudad de México, 01 de mayo de 2023.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, del 3 al 31 de mayo, las personas adultas mayores que cobran aún con las tarjetas Banorte, Azteca, Santander, HSBC Scotiabank y Afirme, deberán recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional.

 

Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger la tarjeta a través de la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam, donde es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, ingresar la CURP, y enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

 

Recordó que en el país están a disposición mil 746 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.

 

Destacó que la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer la entrega directa y sin intermediarios de la pensión. Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

 

Explicó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán recibir la pensión y no pagarán comisiones por consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo. Las sucursales del Banco del Bienestar pueden localizarse aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.

 

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.

 

“Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes”, dijo la secretaria Ariadna Montiel, al precisar que las personas deben mantener en su poder su tarjeta anterior, porque es una cuenta personal y tal vez cuenten con saldo o reciben algún otro tipo de depósito como su pensión del IMSS o Issste.

 

Finalmente, recordó que quienes recibían la pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.

Adbox