martes, 9 de mayo de 2023

Promueve Cisame de Zamora el cuidado de la salud mental desde temprana edad

 Promueve Cisame de Zamora el cuidado de la salud mental desde temprana edad



 

  • Mediante talleres psicoeducativos, con un enfoque preventivo. Todo de manera gratuita.  

 

 

Morelia, Michoacán, 9 de mayo del 2023.- El Gobierno de Michoacán cumple con su compromiso de atender la salud mental y la prevención de adicciones con la puesta en marcha del primer Centro Integral de Salud Mental y Adicciones (Cisame) en el municipio de Zamora, inaugurado por el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado 3 de mayo.

El Cisame se ubica en la calle Niños Héroes, en el Centro Histórico de Zamora, y ya se encuentra en operación. Ofrece acciones de detección, atención, seguimiento, referencia y contrarreferencia de trastornos mentales y por consumo de sustancias, además de que brinda apoyo a las familias de los pacientes con consumo experimental, abuso o dependencia.

Atiende a la población con servicios gratuitos de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, y dentro del complejo se cuenta con área de atención médica general y especializada en los ramos de psicología y psiquiatría, además de atención nutricional y trabajo social para brindar un servicio completo e integral a todas aquellas personas que acudan.

De manera paralela, y en complementación con la atención médica que ofrece el Cisame, también se llevan a cabo talleres psicoeducativos sobre el cuidado de la salud mental y el tratamiento de las adicciones, los cuales son dirigidos a niños, adultos y personas mayores.

El Centro Integral de Salud Mental y Adicciones cuenta con una ludoteca para el cuidado de la salud mental y la prevención en el consumo de niñas y niños, para atender la problemática desde una temprana edad, fomentado la prevención y el cuidado en los menores de edad.

Adbox