sábado, 6 de mayo de 2023

Realiza SSM espirometrías gratuitas para detectar enfermedades respiratorias

 

Realiza SSM espirometrías gratuitas para detectar enfermedades respiratorias






 

  • Como EPOC, asma, insuficiencia cardiaca congestiva, fibrosis quística y neumonía.  

 

 

Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2023.- Gracias al proceso gratuito de espirometrías que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de diversas unidades médicas, hoy se brindan diagnósticos oportunos de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

También de asma, insuficiencia cardiaca congestiva, fibrosis quística, neumonías y de pacientes post COVID -19, se pueden detectar con una espirometría gratuita. 

El estudio es rápido, sencillo y sin dolor, el cual se encarga de medir el volumen y ritmo del flujo de aire dentro de los pulmones para evaluar la capacidad de inhalación y exhalación del paciente. 

El paciente debe mantener una respiración normal y calmada. Aunque en otras pruebas médicas pueden solicitarle al paciente que realice una inhalación o exhalación fuerte tras respirar profundamente.

Es por ello que la SSM advierte que la realización de una espirometría está contraindicada en personas que acaban de sufrir un infarto de miocardio. En el caso de la existencia de alguna otra cardiopatía, deberá valorarse la conveniencia o no de practicarla.

Adbox