sábado, 6 de mayo de 2023

Vasectomía sin bisturí, método eficaz de planificación familiar: SSM

 Vasectomía sin bisturí, método eficaz de planificación familiar: SSM



 

  • En lo que va del año se han realizado 128 procedimientos.
      

 

Morelia, Michoacán, 6 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza y promueve la paternidad responsable a través de la vasectomía sin bisturí, método anticonceptivo seguro, eficaz, gratuito y que no requiere de hospitalización. 

En lo que va del año, la dependencia estatal ha realizado 128 procedimientos, y conmina a todos los hombres a que acudan a su centro de salud más cercano para pedir orientación e información acerca de este método que ayuda a la planificación familiar.

Se trata de una pequeña cirugía que se efectúa con anestesia local, con una sencilla punción en la piel de la bolsa escrotal y por arriba del área testicular, para cortar y ligar los conductos deferentes, por donde circulan los espermatozoides.

El procedimiento es permanente y solo impide el paso de espermatozoides, que son absorbidos por el organismo, esto sin afectar el aspecto sexual del hombre u otros mitos relacionados con este procedimiento.

No se requiere de hospitalización, ni estudios preoperatorios, además de que quienes se la practican no presentan molestias posteriores al procedimiento, que dura entre 20 y 30 minutos.

La SSM cuenta con médicos acreditados por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, quienes son los encargados de realizar este tipo de procedimiento de mínima invasión.
Adbox