jueves, 11 de mayo de 2023

Reciben 46 mil michoacanos con discapacidad pensión de por vida: Sedebi

 Reciben 46 mil michoacanos con discapacidad pensión de por vida: Sedebi



El Gobierno de Michoacán y la federación ejercen una inversión conjunta de 407.8 mdp.


Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia a más de 46 mil michoacanos, con un apoyo económico que otorga el Gobierno de Michoacán y la federación a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con alguna discapacidad permanente.


Esto es posible gracias a que el Gobierno de Michoacán y la federación realizan una inversión conjunta para lograr la universalidad de la pensión, es decir, que todas las personas con discapacidad de cero a 64 años reciban el apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.


En el primer semestre de 2023 la administración estatal ejercerá 58 millones 675 mil 500 pesos, mientras que la federación habrá aportado 349 millones 212 mil 150 pesos, para lograr una suma total de 407 millones 887 mil 650 pesos, con el propósito de mejorar su calidad de vida, reducir la desigualdad social, y contribuir a la inclusión plena de las personas con discapacidad.


La Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya es un derecho constitucional, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que beneficia a personas con alguno de los cinco tipos de discapacidad que se consideran en las reglas de operación del programa de la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), las cuales son: visual, auditiva, motriz, psicosocial e intelectual.


Actualmente, un millón 200 mil familias michoacanas reciben uno de los programas del Bienestar, lo que equivale a un 85 por ciento de los hogares en el estado.

Adbox