sábado, 13 de mayo de 2023

Reconoce Cecytem participación de estudiantes en concursos de ciencia

 Reconoce Cecytem participación de estudiantes en concursos de ciencia



Tras ganar medalla de oro en Colombia y acreditación para competencia en Argentina.


Hidalgo, Michoacán, 13 de mayo de 2023.- Un grupo de seis estudiantes del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), fue reconocido por poner en alto el nombre del subsistema educativo en eventos internacionales de ciencia y tecnología.


Evelin Martínez Duarte, Renata Servín García, y Achli Yerina Orozco Rodríguez, ganaron medalla de oro con el proyecto Xate, en el XVII Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología, Infomatrix Sudamérica 2023, desarrollado en Bogotá, Colombia.


Mientras que, Juan Rafael López Madrigal, Luís Alberto Arias Maya, y Gabriela López Andrade, lograron su pase para participar en la Feria Internacional Científica y Tecnológica (FICEP), a celebrarse en Argentina en el mes de junio, con el proyecto Motor Extrac.


Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, hizo entrega de los reconocimientos a los estudiantes y destacó que "con su talento y dedicación ponen en alto el nombre del Cecytem a nivel internacional, son nuestro orgullo, felicidades por estos logros".


Reconoció también a los asesores Jesús Aguiñiga, Nataly Cecilia Pérez Viera, Sergio Belmonte García, Rosario López Orozco, y al coordinador de la carrera de Producción industrial de alimentos, José Alfredo Solís Ortiz, por el trabajo realizado con los estudiantes y ser guía en los proyectos ganadores.


Con estos logros, se pone de manifiesto que el Cecytem forma jóvenes exitosos, al recibir educación de calidad, tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Adbox