martes, 9 de mayo de 2023

Restituye CMASC inmueble a legítima propietaria, en Salvador Escalante

 

SALVADOR ESCALANTE 09/05/23

Restituye CMASC inmueble a legítima propietaria, en Salvador Escalante 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.-9 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logrará la restitución de un inmueble en favor de una mujer, víctima del Delito de despojo, en Salvador Escalante.

 

La agraviada Silvia R., es propietaria de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Los Manzanillos, en ese municipio, pero por motivos de trabajo se fue a Estados Unidos, dejando el domicilio a cargo de su padre, quién se encargaba de ir a revisar constantemente .

 

En octubre del 2021, la agraviada acudió al sitio y se percató que Víctor Daniel R., se había apoderado del lugar, y al no conseguir que se lo devolviera acudió a presentar una denuncia que fue derivada al CMASC, desde donde se invitó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio para dar solución a este conflicto.

 

En atención al mecanismo antes mencionado, los intervinientes acudieron al domicilio donde se realizó la restitución en favor de la dueña y se dio por terminada la acción penal.

 

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Adbox