martes, 16 de mayo de 2023

Se registra operativo conjunto en la preparatoria número 2 de Morelia

 

MORELIA 16/05/23

 

Se registra operativo conjunto en la preparatoria número 2 de Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de mayo de 2023. –La tarde de este martes, se registra un operativo en las instalaciones de la preparatoria número 2 "ingeniero Pascual Ortíz Rubio", de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el que participan elementos de los tres órdenes de gobierno.

 

Según los primeros datos al recinto escolar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía de Michoacán, Policía de Morelia, Guardia Civil, apoyados por la Unidad Canina K-9 de la Fiscalía, donde realizan una minuciosa revisión de la escuela.

 

La movilización generó asombro y zozobra entre la comunidad estudiantil.


Al respecto la UMSNH informó: "se llevó a cabo un operativo en una de las instituciones dependientes de la Universidad Michoacana, y se trata del primero de otros más que se realizarán de manera aleatoria, y forma parte de la estrategia que llevan a cabo las fuerzas del orden para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la ley".


"La autoridad educativa fue enterada del operativo minutos antes de que se llevara a cabo, y esto fue con la finalidad de salvaguardar que el mismo se llevara a cabo con éxito. En ningún momento se ha ejercido violencia, ni resistencias".


"La presencia de los elementos, apoyados por binomios caninos, fue con la finalidad de revisar el espacio educativo, y esto no significa que se violente la autonomía, pues esta se encuentra totalmente garantizada".


"Se aclara que no se revisaron las mochilas de las y los menores de edad, ni tampoco hubo inspección física a los mismos".

Adbox