sábado, 27 de mayo de 2023

Sectur y Penjamillo invitan a disfrutar de su Fiesta del Pino y la Flor

 Sectur y Penjamillo invitan a disfrutar de su Fiesta del Pino y la Flor 



Los próximos 30 y 31 de mayo, para impulsar la economía de la región.


Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2023.- El municipio de Penjamillo invita al público en general a la Fiesta del Pino y la Flor, que se identifica como la de mayor tradición en el Bajío michoacano para honrar a la Virgen María, a desarrollarse los próximos 30 y 31 de mayo.


En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), la presidenta del Concejo Municipal de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte, comentó que para estas fiestas esperan cerca de 30 mil visitantes procedentes en su mayoría del Bajío michoacano, del estado de Guanajuato, y de Estados Unidos, para tener una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.


Peña Belmonte anunció que se llevará a cabo un desfile con 70 mojigangas, una tradición muy arraigada en las fiestas de la región y que por ello han decidido sumarlas a los trabajos por el rescate de los usos y costumbres de Panjamillo, para lo cual se invitó a las 44 comunidades del municipio para que participen con una figura que las caracterice.


Fernando Otero Chao, director de Turismo de Penjamillo, indicó que, según los cronistas, esta celebración data de más de 300 años y es por eso que llegan miles de visitantes para realizar sus ofrendas, provenientes no solo de los estados colindantes, sino connacionales que radican en el país del norte. 


Además de disfrutar el evento, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar atractivos turísticos, saborear la gastronomía, comprar artesanías y probar los mezcales propios de la región. El municipio es además conocido por ser tierra de ahuehuetes, considerado como el árbol nacional.


Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook Yosoypenjamillo, o en la página www.penjamillo.gob.mx.

Adbox