jueves, 11 de mayo de 2023

Sedebi incentiva a activistas de la diversidad sexual en Uruapan

 Sedebi incentiva a activistas de la diversidad sexual en Uruapan 



En 2023 la Secretaría del Bienestar ha entregado 224 apoyos en 31 municipios de Michoacán.


Uruapan, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- Con la entrega de un incentivo económico, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), reconoció la labor de 40 activistas de la diversidad sexual de Uruapan, que promueven la defensa y respeto a los derechos humanos de las personas #LGBTTTIQ+.


En las instalaciones del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) Uruapanhi, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, realizó la cuarta entrega de apoyos de este 2023 a quienes de forma altruista ofrecen talleres, conferencias y acompañamientos personalizados en materia de salud sexual, respeto a los derechos humanos, y cambio de identidad.


Acompañada del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, la funcionaria estatal señaló que estos incentivos dan muestra que la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla es un gobierno democrático que apoya a todas las personas sin distingo.


Expuso que la Sedebi integró un equipo operativo para sensibilizar y capacitar a personas en materia de diversidad sexual en 52 municipios, con el objetivo de eliminar los estigmas y buscar el bienestar e inclusión de este sector de la población en todos los ámbitos de la sociedad.


En representación de las y los beneficiarios, Jennifer Aitana, agradeció el reconocimiento y señaló que el Gobierno de Michoacán no se queda en el discurso y lleva a los hechos los compromisos para con este sector.


Durante este 2023 se han entregado 224 apoyos económicos para activistas de la diversidad sexual de 31 municipios del estado, con una inversión de 325 mil pesos.


Es importante destacar que en este municipio, alrededor de 62 mil personas reciben al menos uno de los programas del Bienestar, tanto estatales como federales, de manera directa y sin intermediarios.

Adbox