martes, 23 de mayo de 2023

SEE fortalece educación indígena con entrega de material a escuelas de la Meseta Purépecha

 SEE fortalece educación indígena con entrega de material a escuelas de la Meseta Purépecha



Más de 170 planteles de preescolar entre los beneficiados.  


Paracho, Michoacán, 23 de mayo de 2023.- Con un llamado a recuperar la lengua materna desde la educación, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó este martes las entregas de materiales en comunidades indígenas de la Meseta Purépecha, con una inversión global de alrededor de 7 millones de pesos.


Dentro de la entrega, destacó el apoyo para 170 escuelas de preescolar indígena con una inversión superior a los 3 millones de pesos, así como el compromiso de llevar más materiales didácticos a planteles de este nivel en la región. 


“Es la vida en comunidad lo que estamos trabajando en recuperar, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana, y que nos compromete a preservar la identidad de los pueblos y comunidades indígenas”, expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE). 


Compartió que en Paracho se logra cobertura en todas sus comunidades, con la entrega de material y equipamiento escolar, con lo que se apuntala la educación indígena, que hoy por hoy, goza en esta región de mejores condiciones. 


Algunas de las comunidades beneficiadas con las entregas de este martes son Quinceo, Urapicho, Ahuiran, Aranza, Pomacuarán, Nurio y Arato, donde escuelas de nivel básico contarán con más y mejores herramientas para el estudio. 


De esta manera, continúa la entrega histórica de materiales escolares que supera los 242 millones de pesos, considerando que invertir para la educación es apostar a una transformación profunda de Michoacán, especialmente bajo la línea de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que pone al centro de todo a la comunidad.

Adbox